lunes, 10 de septiembre de 2012

Aeropuerto


Desde pequeña me flipan los aeropuertos!! Antes solía sentarme a mirar qué zapatos llevaba la gente que pasaba (lo mío con los zapatos se remonta a los patucos ;-)). Me llamaba mucho la atención que unos fueran con botas, otros con zapatillas de deporte, sandalias, chanclas o incluso zapatos de tacón.

Hoy me fijo mucho en las caras, la forma de los ojos, el color de piel. Me encanta la fusión de culturas y la unión de todas ellas en un mismo punto: el aeropuerto.

Creo que los aeropuertos que más me gustan son la T4 de Madrid Barajas y el de Suvarnabhumi de Bangkok. (Look out below).


Este verano tuve la suerte de viajar a Asia, haciendo escala en Doha (capital de Qatar, para que no tengáis que buscarlo ;-)) y además de los zapatos y las caras me fijé muchísimo en la ropa. En occidente no solemos ver hombres con túnicas blancas y turbantes, hasta cierto punto elegantones, si no fuera por esas sandalias con cuña tipo 24 horas que llevan. Entre las chicas, unas íbamos en shorts, camiseta de tirantes y sandalias y otras con velo negro de la cabeza a los pies (quizás más acertadas, porque hacía un frío!).

Durante el año que estuve viviendo en Londres era frecuente ver a mujeres con esta indumentaria (también las vemos aquí), antes me parecía un horror, pobrecitas, etc. Hoy las respeto y veo que es su cultura, en cierta manera ellas lo han elegido y es probable que sean mucho más felices que las que se quedan en braguitas delante de todo el mundo a la salida de la discoteca de verano para bañarse en el mar. Esta pic da que pensar:


No estoy de acuerdo con los extremos y creo que el respeto, no sólo hacia las mujeres, sino hacia cualquier ser vivo (persona y animal, qué pena los que abandonan al perrito en verano) debe ser un must. Al fin y al cabo, vivimos en un mundo rico por su diversidad, sería tristísimo que todos fuéramos iguales.


Espero que tengáis una buena semana, es lunes y a mí me está costando bastante.

Pin It Now!

3 comentarios:

  1. Me ha encantado esta reflexión. Un abrazo.

    ResponderEliminar

  2. Editar Anónimo dijo...

    Conchis me encanta tu blog, enhorabuena.

    De todas formas no me gusta que se imponga a las mujeres el llevar la túnica hasta los pies. Creo que deberían tener libertad de elección, cosa que muchas no tienen. Si se les permitiera, seguro que la mayoría iban enseñando los MODELAZOS que llevan debajo.

    Un besito! Marina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Estoy de acuerdo contigo, nada ni nadie debería imponer qué debemos llevar, esto incluye a la moda y a la religión. De todas maneras nosotros creemos q les obligan a llevar la túnica y la mayoría de ellas está encantada con ello, algo difícil de comprender por nuestra mente occidental, me imagino q tb hay muchas cosas que ellos no entienden de nosotros. Tenemos q ponernos al día. Bsitos!!

      Eliminar