sábado, 8 de septiembre de 2012

Siesta

¡¡Me encanta dormir la Siesta!! Es algo maravilloso, creo que es lo mejor del verano (junto con no madrugar). Yo soy de meterme en la camita y lo de los 20 minutos lo alargo bastante: 1, 2 horas... 3... Es una pena que se nos acabe el verano, pero seguimos teniendo los findes.
Dicen los expertos que la siesta es reparadora y aumenta el rendimiento, nos ayuda a descargar la ansiedad y liberar la mente. No conviene prolongarla demasiado (anque yo sí lo hago) ya que podría producir alteraciones del sueño nocturno. Se recomienda entre 20 y 30 minutos diarios (qué lujo el que pueda hacerlo a diario, yo me conformo con los findes y las vacaciones).
Por lo visto la somnolencia que nos entra de 2 a 4 no es tanto por la digestión de la comida sino porque el cerebro necestia un parón entre esas horas. En cuanto al origen etimológico de la palabra, sus orígenes se remontan a la época de los romanos, que denominaban "hora sexta" al periodo comprendido entre las 14 y las 16 horas, que es cuando se practica, y de hora sexta, llegamos a siesta.
Van Gogh pintó este cuadro, The siesta, durante su estancia en un asilo mental en Saint-Remy de Provence. Precioso ¿Verdad?


¡¡Espero que tengáis muy buena siesta!!
Pin It Now!

No hay comentarios:

Publicar un comentario