lunes, 24 de diciembre de 2012

Merry Christmas

Hoy es Nochebuena y aprovecho para desearos, a través del blog, una noche estupenda y ¡¡Feliz Navidad!! Me encanta la Navidad, es una época del año preciosa y me gusta todo lo relacionado con ella. Recordemos, que el origen de estas fiestas es Cristiano, celebramos el nacimiento del hijo de Dios.

Me imagino que en cada casa habrá una tradición, aquí os voy contando lo que hacemos nosotros (me imagino que vosotros haréis algo parecido). Empezamos a poner el árbol y el Belén el primer fin de semana de diciembre. Cada año compro adornos nuevos, este año hemos ido a la Plaza Mayor, llevaba años sin ir, y compré muchas cosas para el árbol. 






















Este es mi primer árbol de casada, es mucho más bonito al natural ;-)
Los adornos son de Alemania, Casa, Fronda y La Plaza Mayor.

Desde pequeña mi madre nos ponía Villancicos para desayunar, íbamos al colegio con otro espíritu, pensando en: la Marimorena, los peces que beben en el río, los campanilleros en la madrugá (mi padre es andaluz), la burra que va hacia belén cargada de chocolate rin-rin-yo-me-remendaba-yo-me-remendé, los pastorcillos que van a ver a su Rey con regalos en su viejo zurrón ro-po-pom-pom, 25 de diciembre fun-fun-fun... (voy a apagar la música porque os voy a acabar poniendo todos ;-)). 

La verdad es que los niños disfrutan tanto estos días, mi hermana y yo nos pasábamos la Navidad disfrazadas de pastorcitas. Lo de los disfraces siempre me ha fascinado, cuando volvía del colegio me disfrazaba de lo que fuera, incluso a los cumpleaños que no eran de disfraces iba yo con mi disfraz.

Otra tradición que tenemos mi hermana y yo es ir juntas a comprar regalos para todos. Este año ha venido desde México (donde  vive) y la hemos cogido con tantas ganas, qué mona es!! Tengo muchísima suerte con mis hermanos lo tienen todo: cariñosos, guapísimos, inteligentes y divertidísimos. Lo cierto es que me siento muy afortunada por la familia que tengo: padres, abuelos (me acuerdo cada día de vosotros), tíos, primos y nuevas adquisiciones: ¡¡¡OS QUIERO!!!

¡Cómo son las películas de Navidad! Todo tan bonito, nevado, las casitas preciosas, árboles enormes, los papá noeles, todos tan felices... aunque parezca que vaya a ser un dramón siempre acaban bien. Es plan pasar las tardes de Navidad con maratón de pelis navideñas y mantita.

¡¡Los dulces!! ¡Cómo son los turrones, qué ricos! También empiezo desde principios de diciembre o incluso noviembre. Me vuelve loca el turrón Suchard y me gustan todos en general, mazapanes, polvorones... pandoro, que, aunque sea italiano, es ya tradición en mi casa desde que mi hermana vivía en Milán, lo traía cuando venía en navidades con Andrea (también nos acordamos mucho de ti). 

¡¡La comida!! Son muchos lo que se quejan porque son unos días en los que estamos todo el día comiendo, pero a mí me parece fenomenal. Me gusta comer bien y además todas estas comidas y cenas son una excusa para ver a seres queridos y festejar.

El lado más materialista... en mi casa somos más de Reyes que de Papá Noël. Nochebuena la pasamos en familia y hacemos intercambio de regalos. El 6 de enero nos levantamos con una ilusión, vemos los regalos, nos llevamos sorpresones y además desayunamos juntos Roscón de Reyes con chocolate. ¡¡Qué rico!! También es emocionante que te toque la sorpresa, el haba no tanto...

Os dejo este vídeo precioso que me ha enviado una gran amiga:


Aunque físicamente echemos de menos a algunos familiares 
ellos están aquí porque son parte de nosotros. 

Deseo de todo corazón que tengáis unos días maravillosos llenos de amor y alegría   
y que el 2013 sea un año de reconciliación con lo verdaderamente valioso y fundamental.
Pin It Now!

martes, 4 de diciembre de 2012

La princesa y el guisante

"La princesa está triste... ¿Qué tendrá la princesa?", es lo que me viene a la cabeza cada vez que sale una noticia del último "retoque" de la Princesa de España. Nuestra princesa no es como la de Rubén Darío y vive en un país con un 25% de tasa de desempleo en el que, a pesar de que muchos de sus ciudadanos no llegan a fin de mes, tienen que ver cómo con sus impuestos se pagan operaciones de cirugía estética en el mejor cirujano de España (el Dr. de la Fuente). En estos días de entredicho de la monarquía y con la que está cayendo en nuestro país no creo que este tipo de "operaciones" sean lo más indicado.

Como española que lleva cotizando unos cuantos años y se pone a llorar cada vez que ve su nómina, por la cantidad resultante de lo que le quitan a una todos los meses para pagar el qué?!?!?!? (y porque no sube, gracias a la crisis). Los españoles cada vez tenemos más cosciencia de que el Estado somos todos, aunque tenemos un largo camino por recorrer. El Estado, es decir: tú, el vecino de enfrente, el de abajo,... y yo, pagamos la monarquía, los políticos corruptos, las infraestructuras, la educación, la sanidad, la seguridad... Como resulta que cada vez ingresamos un menor número de españoles, porque cada vez tenemos más paro, pues cada vez hay menos dinero para pagar cosas tan elementales como la educación y la sanidad, es por lo que se tienen que tomar medidas que no nos gustan a todos, pero es que no hay más remedio.

No me voy a meter en las causas, múltiples, que han originado esta situación, ni creo que sea solamente culpa de los políticos, que tienen su parte, pero al final los políticos han sido votados por nosotros (a unos partidos y a otros, porque aquí no se salva ninguno, políticos sí), así que todos somos responsables de este caos que inunda el país. Me gustaría que, como españoles que somos y responsables, por tanto, nos solidarizáramomos e intentáramos entre todos reconstruir el país. Como he dicho, el Estado somos todos o, por lo menos, los que pagamos nuestros impuestos, así que todo aquel que va de "listo" no declarando todo lo que tiene que declarar que sea consciente de que la parte que no pone él o ella, la tenemos que poner los demás, lo cual es una actitud muy egoísta propia de una república bananera.

Los que gestionan el dinero público, que lo hagan bastante mejor. ¿Qué es esto de que entre todos tengamos que pagar excesos de unos pocos? (no hablo sólo de la monarquía) ¿Qué le pasa a la princesa? ¿No hay nada de su cuerpo que se haya dejado al natural? ¿Le falta seguridad en sí misma? ¿A qué se debe tanta reconstrucción? Quizás ha querido seguir a Gandhi con: "si quieres cambiar el mundo, empieza por cambiar tú primero", pero no se ha dado cuenta de que el cambio al que se refería Gandhi era por dentro y no por fuera. Otras princesas, como Máxima Zorreguieta y Marie Chantal Miller, que ya tenían la forrada de serie antes de casarse, no pasan tanto por el quirófano como nuestra princesa, la misma que parecía tan humilde porque su abuelo era taxista.

¿¿Qué opináis vosotros??
Pin It Now!

lunes, 3 de diciembre de 2012

Feedback

Escribo este post para resaltar la importancia de recibir Feedback y darlo nosotros. Imprescindible hacerlo desde un punto de vista constructivo que motive al que lo reciba a cambiar y mejorar. No me gusta mucho generalizar pero sí que he notado que suelen ser los hombres los que no aceptan bien que les digan que han hecho algo mal o que podrían mejorar en el área x; no sé si tiene algo que ver con el ego masculino y con que una mujer les diga cómo podrían avanzar. Lo cierto es que, hombre o mujer, a ninguno nos gusta que nos saquen los defectos. Tenemos que verlo como algo positivo, que un tercero se moleste en ayudarnos y en decirnos cómo deberíamos mejorar es algo bueno. Siempre está el tocapelotas que lo hace por el mero hecho de fastidiar, pero en general debemos pararnos a pensar lo que nos dicen y ver si podemos incorporar aquellos consejos que nos den, al fin y al cabo, si él o ella han percibido ese "defectillo" en nosotros puede que más gente lo haga. La mayoría de las veces no somos conscientes de todos nuestros actos, son hábitos adquiridos y quizás no todos sean correctos.

Hemos nacido para aprender y es enriquecedor incorporar algo nuevo cada día. Qué aburrido sería que ya lo supiéramos todo y nada nos sorprendiera, me imagino que en este punto nuestra vida carecería de sentido. Así que debemos tomarnos el feedback como una oportunidad para mejorar, tanto en lo personal como en lo profesional.

En el ámbito laboral se ha hablado mucho del  Feedback 360º, que consiste en que distintos individuos valoran a cada candidato, de esta manera, un empleado es evaluado por sus subordinados, sus directores (el inmediato y por encima), otros compañeros de su mismo nivel profesional e incluso los clientes. Me parece que es un método estupendo para que el evaluado sea consciente de cómo le perciben los demás, según la relación que mantienen con él. Así puede modificar aquellos aspectos que sean resaltados en la evaluación, así como darse cuenta de los errores que comente. Yo nunca lo he hecho pero me encantaría participar en ello, evaluando y, sobre todo, siendo evaluado.


Fuente

Pin It Now!

viernes, 23 de noviembre de 2012

Black Friday

Follow my blog with Bloglovin
Por fin es viernes!! El viernes es un día que me encanta, pero esta semana más de lo habitual. Ayer tuve un día terrible de malas noticias y confusiones, me metí en un jardín estupendo sin darme cuenta de lo que estaba haciendo. Esta semana he tenido dos de esos días que es mejor olvidar, aunque la verdad es que con ellos son con los que se aprende. Siendo feliz y con todo fenomenal no puedes aprender tanto como cuando te putean, el cliente te dice que has perdido un concurso, te cae una peta de tu jefe o al compañero le da por tocarte lo que sea... En fin, no sé si quiero aprender tanto, así que la próxima semana, por favor, pido: paz, amor, felicidad, y, sobre todo, muchas firmas para hacerme la cuota. Como dice la canción: "3 Cosas hay en la vida: salud, dinero y amor" Yo de la primera y la última voy bastante bien, a ver si me luce el pelo en la segunda.

 Fuente 

Ayer fue thanksgiving y a las 00:00 del día siguiente en Estados Unidos tienen la gran suerte de que todas las tiendas están on sale. Qué mejor manera de bajar el pavo que dándote un paseito por las rebajas ;-) Siempre están con promociones, igualito que en España que tenemos 2 meses al año y cuando ha acabado la temporada. En febrero ya no te apetece comprar jerséis, miras los nuevos modelitos de primavera porque estás cansado de ver lo mismo durante 6 meses. Lo cierto es que entre la doble subida del IVA y estos planes de las tiendas, el consumidor no es que esté muy motivado a comprar. 

Ya os dije que a mí me encanta comprar por Internet, además de lo cómodo que es, nos brinda la posibilidad de comprar en Black Friday a precios estupendos sin tener que vivir en USA. Aquí os dejo los link a unas páginas para que podáis daros una alegría, de toda la vida ir de compras ha sido una muy buena manera de animarse.
  
Neiman Marcus

En España este es el primer año que tenemos nuestro Black Friday local. En Fnac esta mañana me han hecho un 16% de descuento al comprar unos cuadernos y se debe haber extendido a más tiendas, según comenta este  artículo de Expansión.

Además en nuestro país, incorporamos esta novedad, según artículo de la revista Yo Donna: "Cyber Monday (lunes 26 de noviembre), el día de las compras 'online' con otras tantas ofertas especiales".

¡¡Contadme si compráis algo estos días!!
 
 ¡¡Besos y buen fin de semana!!
Aprenderemos menos los findes pero... Y lo que nos gustan?!?!?!
Pin It Now!

martes, 20 de noviembre de 2012

Básico deluxe

En el outfit de hoy combino blusa + pantalón negro, todo un básico que consigo hacer especial con una blusa joya. Me gusta llevar partes de arriba claras: blanco o rosa, me parece que alegran y te hacen estar de buen humor. Esta blusa es una preciosidad, la encontré de casualidad en la parte de Easy Wear de El Corte Inglés, fijaros en el cuello y puños cuajados de avalorios plateados. La camisa exige sencillez en complementos, no permite pulseras ni collares y los pendientes deben ser mínimos, yo llevo brillantes al aire (muy habituales en mí). El pantalón negro es de hace  bastante años pero no pasa de moda. Los zapatos ideales, en satén con pétalos formando una flor en el lateral.  





Blusa de Easy Wear.
Pantalón negro de Mango.
Peep toes de Karen Millen.


Pin It Now!

lunes, 19 de noviembre de 2012

Un plan de fin de semana

Ayer domingo, tuve plan con mi familia política y me lo pasé fenomenal. Comimos en Asia Gallery, restaurante asiático en el Hotel Palace de Madrid, muy recomendable. La comida china no me mata pero la de indochina me encanta!! Recomiendo que pidáis muchas cosas para compartir, así podéis probar distintos platos. Nosotros pedimos: rollitos nem (los vietnamitas) y primavera, dim sum variado, noodels con pato, arroz 3 delicias, magret de pato con salsa de ciruela, pato Pekin... todo buenísimo!!

Después hicimos intensivo cultural en El Museo de Arte Thyssen-Bornemisza, vimos la exposición de Gauguin, la general del Museo y la de Cartier. Palicilla pero merece la pena, sobre todo la general.

Con la elegantísima Celia Ferreiro
  



Capa con volante al final de Charo Azcona.
Sweter de H&M.
Falda de Urban Outfitters. 
Slippers de ante con strass formando calaveras de Cremades..
Bolso de Prada.
Pin It Now!

martes, 13 de noviembre de 2012

Frío

La semana pasada estuve en Colombia (Bogotá y Cartagena) en una súper boda, haré post del viaje. Gracias Peti y Juliana, lo pasamos fenomenal!!

Al llegar el domingo a Madrid me di cuenta de que aquí ya estamos en pleno invierno de guantes, bufanda y abrigo gordo. No sé vosotros, pero yo el frío lo llevo fatal, no me gusta nada y cada vez lo llevo peor. Me paso el día bebiendo té. Cada invierno envejezco y cada primavera-verano rejuvenezco, así me voy manteniendo (jeje). Ahora estoy en la época en la que me caen los años encima y cada año incorporo un complemento a cual más "glamouroso". El año pasado mis grandes éxitos fueron las camisetas interiores, muy monas de tirantes y encaje pero, al fin y al cabo, camisetas interiores... Y este año el Hit del F/W 12-13 ha sido la bolsa de agua!! Sí, lo que oís, os habéis debido quedar tan alucinados como mi madre ayer cuando le pregunté dónde podía comprar una, a lo que me contestó que eso era algo antiquísimo, su generación ya era de manta eléctrica, que la bolsa de agua era peligrosa, me iba a quemar, mojar la cama... y demás películas que sólo una madre puede montarse (gracias mami por preocuparte tanto por mí). Es cierto que cuando pensamos en bolsa de agua a todos nos viene a la mente la imagen de la típica abuelita tan mona.

Preocupada por las dificultades con las que podría encontrarme para conseguir mi objetivo, me dirigí a Zielo, dónde me dí cuenta de que la bolsa de agua caliente es lo más in!! La tienen en Zara Home, Pórtico y A Loja do Gato Preto, todas peluchonas. Las de Zara Home y A Loja do Gato Preto, se componen de la típica bolsa de goma con una funda de pelo falso, como de peluche. En Zara sólo las tienen en marrón, en A Loja en marrón, azul y blanca (ideal, ésta es la mía). En Pórtico no hay funda por separado, es todo una pieza, por dentro de goma y por fuera de peluche, menos práctico, está bien quitar la funda para lavarla.

Hoy ha sido la primera noche que he dormido con ella y me ha encantado! No me gusta nada que la cama esté fría, aunque la calefacción esté a tope, no sé por qué, la cama suele estar a una temperatura inferior. Habitualmente caliento la cama con un secador pero el invento de la bolsa caliente es mucho mejor. Es como un cachorrito calentito que te acompaña toda la noche.

Al igual que me pasó el año pasado con las camisetas, este año estoy emocionada con la bolsa de agua. Miedo me da lo que se me pueda ocurrir el año que viene: ¿Brasero? ¿Batamanta?... no sé si será mejor mudarme a un destino cerca del trópico con temperaturas cálidas todo el año.

 
¡¡Besos y buena semana para todos!!
Pin It Now!

lunes, 29 de octubre de 2012

Monday

Lunes, lunero, casacabelero, por no decir otra cosa que suena bastante peor pero que es más representativo de la realidad. Y es que aunque sea lunes de una semana de tres días, es decir, miércoles, el madrugón de esta mañana me ha costado lo mismo que el de los lunes de las semanas de 5 días. Cuando me he metido en la ducha a las 7 de las mañana, pensaba que me iba a dar algo, no sé si incluso en algún momento he llegado a envidiar al parado número 5.693.100 por no tener que madrugar un lunes. Da igual si es lunes, martes, o el día que sea el de la vuelta de fin de semana, puente o vacaciones, este día es terrible, por lo menos tienes que despertarte 4 horas antes que el anterior y los madrugones no son para mí.

Dicho esto, quiero aclarar que me encanta mi trabajo (a pesar de que hoy he perdido un pliego :-( ), estoy encantada con mi jefe (el mejor que he tenido hasta ahora) y tengo unos compañeros maravillosos. Así que no envidio a ningún parado y no quiero irme a la lista que aumenta sin parar...

Hoy he estrenado chaqueta y vestido, para intentar animarme este lunes que además es mi primer día de medias. Qué bajón, lo de las medias ya es definitivo, ya sí que sí ha empezado el invierno. Adjunto fotos del outfit, un poco ñoño porque es de trabajo y ya sabéis que no lavoro en ninguna revista, agencia de medios o similiar. 


Vestido con estampado Pasley (que tanto se lleva este año y además me encanta) de Easy Wear.
Chaqueta de Terciopelo (realmente es verde, pero en las fotos sale azul) de Trucco.
Cinturón elástico ancho de Sfera (no se ve pero lo llevo).
Zapatos de Gucci.
Bolso de Prada.
Pin It Now!

viernes, 19 de octubre de 2012

Ir a la compra


El título de hoy es "Ir a la compra", algo muy distinto a "ir de compras". Esto último me encanta, sobre todo si voy con alguna amiga y hacemos plan completo con desayuno, comida o merienda incluido. Creo que mañana tengo uno de esos y disfruto mucho, cotorreamos de todo, vemos novedades y además, nos acompañamos al probador y nos decimos qué tal nos queda!! (in situ! no hay que salir del probador a medio vestir o pegar gritos para que vengan a verte). Tengo la suerte de que somos bastante sinceras y no hay ningún problema en manifestar claramente si algo nos queda fatal.

"Ir a la compra" es algo distinto, yo suelo ir a Alcampo, que es el que me pilla más cerca. Cuando empecé a vivir con Adolfo, estaba ahí todos los días! Ya era amiga de las cajeras, bueno, de La Cajera porque siempre voy a las cajas esas en las que tú mismo pasas los productos y sólo hay una cajera al final para ayudar o revisar que no mangues nada. Me encanta lo de las cajas, de pequeña quería ser "tendera" o farmacéutica (entre otras profesiones), sólo por el tema de la caja registradora!! Se me da bien (es una de mis virtudes, sí, muy útil ;-)) e incluso ayudo a los demás. Esto es algo que ya tenían en Londres en el 2003, unos añitos después lo hemos traído también a España, que tiene mucho mérito, porque no creo que el retraso se deba a los avances tecnológicos sino más bien a la abundancia de los amigos de lo ajeno, seguro que más de uno mete en la bolsa cosas que no escanea.

Pues he pasado de ir todos los días a no ir casi nunca, me da una pereza terrible, qué rollo, que si aparcar, pasearme por todos los pasillos varias veces para conseguir cada cosa (no me he hecho todavía a este súper, y cuando por fin iba más o menos orientada, lo han cambiado!), escanear, meterlo todo en las bolsas, cogerlas (que pesan un montón), etc. También está el tema de llevar las bolsas, que se me olvidan siempre en casa, compro las resistentes para volverlas a utilizar y reciclar, pero no me sale muy bien la cuenta porque no las vuelvo a utilizar y tengo un cajón lleno de bolsas!! Las debería meter en el coche, pero tengo ya tantas cosas en el maletero... ¿A vosotros os pasa lo mismo? No creo que los que leáis mi blog seáis tan organizados, la mayoría sois amigos míos y no os veo doblando las bolsitas y acordándoos de llevarlas cada vez que vais a la compra (si lo hacéis, decídmelo que os admiraré por ello), seguro que compráis las que no son resistentes que son más prácticas, más baratitas y pasáis de volverlas a utilizar.

Le he encasquetado la tarea de ir a la compra a maridín (una más o menos qué más da ;-)), es un 10 y va él tan contento, no le puedo poner pegas porque me hace el favorazo y además tengo todos los tipos de coca-cola, fantas, todos los sabores de zumos, acuarius, powerade, tónicas Fever Tree (eso sí, aunque a mí me encanta Schweppes -he tenido que mirar en google cómo se escribe)... bueno, todas las bebidas que os podáis imaginar, nocillas de varios sabores, chocolates de todas las variedades, cereales... Un sin fin de cosas, muy ricas, pero pescado, verdura, ensaladas, frutas (sólo naranjas para el zumo de las mañanas, hoy me lo ha hecho también él), lentejas, etc. nada de nada!! Pero bueno, va mejorando, porque la última vez le hice una lista y ha traído sopitas de sobre que son el plato más complejo que preparo ;-), alta cocina al lado de los sandwiches, ya que implica cazuela y todo! Y además con las nocillas me prepara las meriendas y no se le puede pedir más a la vida, que me quita el rollo de ir a la compra!

Hoy me ha dicho que si íbamos juntos, le he dicho que sí claro (aunque no tenía ganas, pero tanta cara no tengo), pero me ha visto la carita y ha dicho: "bueno, ya voy yo mañana", rico verdad? Tengo que decir a mi favor que yo hago otras cosas, como la cama, poner el lavaplatos, recoger la cocina, etc. Menchú hace la mayoría de las cosas de la casa y entre los 3 nos organizamos fenomenal ;-)) Menos mal que viene Menchú y pone al día la casa entera, lavadoras, planchas... por no hablar de lo limpísimo que deja todo!! Es genial, es una suerte tenerla. Gracias Menchú!! Y gracias Adofín!!
He elegido esta foto porque es la que mejor representa los tipos de compra que hago yo ;-)
Pin It Now!

jueves, 18 de octubre de 2012

Fall - Winter 2012/2013

Para mí el otoño no comienza el 21 de Septiembre, sino que suele empezar el primer día que uso calcetines, medias o similar. Todavía no he caído en ello y me reservo hasta Noviembre, por lo menos (voy pelada, la verdad, pero no me gustan nada). Este año voy a considerar que el otoño ha empezado el primer que pusimos la calefacción (que fue el lunes) y os comento las tendencias para esta temporada Otoño Invierno - 12/13 según la revista Marie Claire en su edición francesa que es a la que más fiel soy (si bien es cierto que en Septiembre compro también Elle y Vogue para ponerme al día de las tendencias, que luego sigo o no, según me convenga).

Mi revista favorita nos propone 10 Must Have para este periodo:

1) Le Pardessus, o abrigo 3/4, elegante, chic, calentito... además va absolutamente con todo: pantalones, vestidos, faldas... Seguro que ya tenéis uno negro, intentad conseguir este año uno rojo o de pata de gallo.

2) Le col montant, o cuello muy alto, en abrigos y jerseys.
 
 

3) Le sac mono poignée, son esos bolsos que tienen una sola asa rígida, muy estilo Grace Kelly y que aporta un aire distinguido a la que lo lleva.


4) La couleur tendance, según la revista es el color Ámbar, aunque el rojo y el burgundy están arrasando. El colo ámabar o anaranjado es muy favorecedor y combinable.


5) Le motif roi: la tapisserie. Os habréis fijado que casi todas las tiendas tienen zapatos, abrigos, chaquetas, pantalones, faldas, etc. con este estampado de tapicería. Ya se llevó hace unos años, yo he recuperado una chaqueta de entonces que me encanta!



6) Le pantalon court, otra tendencia del pasado que retomamos. Esta altura del bajo del pantalón es muy cómoda y puedes ponerte tanto zapatos planos como taconazos. Muy Audrey Hepburn.



7) Le boutons dorés,  sobre todo en abrigos y chaquetas proporcionando este toque militar que tanto nos gusta. Como todo vuelve, reutilizo una chaqueta militar de terciopelo verde que compré en el 2005!

8) Le gris, me encanta este color para el invierno. El negro no me gusta demasiado, intento sólo utilizarlo por la noche, me parece que por el día apaga la energía. Desde luego yo cuando me lo pongo para el trabajo, ese día tengo cirio asegurado, así que para mí es un color a evitar. El gris en todas sus tonalidades, es un color de invierno, pero alegre, refinado y es comodín como el negro o el blanco, permitiéndote añadir un complemento turquesa, magenta...


9) L'ecaille, carey o concha, está presente en gafas, gabardinas, bolsos, zapatos, elementos de éstos (como el tacón, broches, etc.), cinturones... Es un buen sustituto al leopardo, que nos encanta, pero que quizás empecemos a estar ya un poco saturados.


10) La geometrie, estampados geométricos con combinaciones de colores, muy 80s y muy Mondrian de Yves Saint Laurent. 



Pin It Now!

viernes, 12 de octubre de 2012

Pilar 2012

Hoy es el día de la Hispanidad y el día de la Vírgen del Pilar, felicidades a todas las Pilares, en especial a mi suegra que es la Pilar que más quiero. Hoy también es un día muy triste para todos los familiares y amigos de Roque Bergareche, mi más sincero pésame para ellos, Roque era una persona excepcional, DEP.

Intentando animar a mi maridín, le he llevado a IKEA, aquí sí podemos ir juntos porque le encanta. Hemos hecho plan completo y hasta hemos comido ahí! Es la primera vez que como en IKEA y me ha gustado mucho. La comida es distinta, no parece que estemos en España. Hemos pedido (ver última pic): ensalada de pollo, albóndigas con puré de patata, salmón con verduras, gazpacho Alvalle (esto sí es de España), zumos de naranja, refrescos, petite suisse y ensalada de fruta. No hemos podido acabarlo todo, la verdad. Muy rico el salmón!!

IKEA me fascina, es un poco tipo el aeropuerto porque te encuentras a gente de distintas nacionalidades, bueno españoles y descendentes de españoles (los iberoamericanos, sí digo iberoamericano en vez de latinoamericano porque me parece que es más representativo de la realidad) con sus miles de niños sonriendo y correteando por todas partes. Aquí encuentras de todo para la casa, he conseguido que Adolfín no comprara ningún mueble más de esos de montar (tengo el trastero y una habitación llenos, en el resto de la casa he conseguido pararle), pero hemos comprado cosas para la cocina, miles de velas, portalápices, cajitas y hasta una planta preciosa con su macetero!!

Como muchas me pedís que ponga fotitos del el outfit que llevo, aquí os las dejo. Aunque me cuesta conseguirlas, porque el fotógrafo me dice sin parar: "Qué tontería, parece que tienes 15 años..." y así una pues como que no sale muy bien ;-)




 
Sudadera con tachas de Pullandbear.
Vaqueros de Armani Jeans.
Sneakers de Antea.
Sunnies de Ray Ban.
Pin It Now!

lunes, 8 de octubre de 2012

Compras online

La verdad es que me daba perecilla reescribir este post, después de que ya lo tenía casi terminado en el iPad que me robaron el sábado. Pero aquí estoy. No hay duda de que el Everywhere Commerce ha revolucionado nuestra forma de comprar y se merece un articulín por ello.

Me encanta comprar por Internet, puedes buscar, comparar y, si encuentras algo mejor, comprarlo, sin moverte de tu sitio y en tiempo rércord. Te ahorras desplazamientos, tiempo y la molestia de: "¿Te puedo ayudar?", "si necesitas algo dímelo"... Qué pesadas/os, ¿No se dan cuenta de que si quiero algo ya lo pediré? De todas maneras para esto también debe haber una ley de Murphy porque justo cuando necesitas algo... no están.

Lo malo de comprar por Internet es que no te lo puedes probar. Así que cuando realizo un pedido, suelo elegir la opción de recogerlo en la tienda porque así me lo pruebo, cambio lo que no me guste y, sobre todo, compro alguna cosa más que vea por ahí.

El lunes de la semana pasada hice un pedido en Pull and Bear, tienda que cada vez me gusta más porque es baratilla, tiene cosas chulas y no suelo coincidir con nadie que lo lleve, también puede ser porque el público objetivo son quinceañeras y yo no voy con gente tan pequeña... Bueno, pues de la compra del lunes, el jueves me mandaron un sms diciéndome que estaba en la tienda (aunque yo lo recogí el sábado). ¡¡Qué rapidez!! Cómo es el grupo Inditex!! No me extraña que sea una de las pocas empresas españolas que vaya bien dentro y fuera del país. Ojalá todas se aplicaran el cuento, qué contentos estaríamos, aunque quizás para mí sería un poco peligroso.

Mis tiendas web favoritas son:

Las tres primeras las utilizo para comprar y las dos segundas para ver novedades y luego ir a la tienda a tiro hecho, que si no ahí te enredas y te quedas con la cuenta tiritando (como me pasó una vez). Tengo que aclarar, que aunque me encantaría comprar en ellas habitualmente, sólo voy muy de vez en cuando, para darme algún caprichito. El sábado me robaron tres caprichazos y ahora estoy con el dilema de si ir a reponer alguno o mejor quedarme como estoy por si vuelven (aunque ya estamos preparados con un fuerte sistema de seguridad). ¿Qué me aconsejáis? Algunas me dicen que vaya, pero casi no me he recuperado de la última compra, no sé si estoy preparada para la siguiente. De todas maneras compraría algo diferente ¿No? Me da rabia comprarme lo mismo dos veces, si fuera un jersey no tendría mucho problema, pero esto...

Lo de los billetes, viajes, es otra historia. Yo creo que casi todos ya nos hemos interetizado en este aspecto. Reservamos hoteles, compramos billetes de aviones, metro, imprimos nuestras tarjetas de embarque, elegimos el asiento, la comida... Cuántas facilidades nos ha dado la tecnología!!




¡¡Ánimo con la semana!!
Pin It Now!

viernes, 5 de octubre de 2012

Encasquetamiento de pareja


Esta semana también he estado bastante liada, con curso incluido de 3 días sin salir del hotel!

Todos tenemos una amiga o amigo que nos encasqueta a su novio/a, marido/mujer o similar a la primera de cambio. Consideran que porque ella o él hayan decidido compartir su vida (aunque solo sea una parte de la misma) con alguien, sus amigas (a partir de ahora lo centro en lo femenino y vosotros lo cambiáis al masculino, que si no esto va muy lento) lo tienen que aguantar también. Sabéis a lo que me refiero, a tu amiga la adoras pero a su chico para un ratito y si es un plan mixto. Como todas somos muy distintas, las parejas son también de lo mas variopintas. Iba a hacer una selección con los perfiles más destacados, pero me ha quedado un poco cruel y prefiero no perder a mis amigas (jeje, no todos llevan las críticas tan bien como yo ;-)).

¿¿Cómo es lo de hacer plan de chicas y que se traigan al acompañante?? ¿¡Perdona!? Esto es plan de chicas y cuando viene tu cariñin nos corta el rollo ¿¿No te das cuenta de que la conversación cambia radicalmente cuando viene él?? Y si te lo quieres traer, avísame con 1 día de antelación para que yo también me lleve al maromo que, afortunadamente, tiene su vida aparte (ya haré post sobre pilares de una relación, el primero es que cada uno tenga su parcela separada y los 2 sólo una común, la vuestra, vamos) y tenemos que cuadrar agendas, porque él aprovecha mi plan de chicas para hacer su plan de lo que sea.

Chicas, os quiero pero se acabó lo del acompañante, sólo para hacer planes mixtos programados, por favor. A los demás, os animo a que se lo digáis al amigo/a que sea, porque al final no vais a hacer plan con él o ella para que no se traiga a la media naranja y es una pena perder la amistad.


 Fuente: http://www.luisalarcon.com/blog/?cat=11&show_nolinks=1&paged=2


¡¡¡Buen finde!!

Pin It Now!

viernes, 28 de septiembre de 2012

El tren

Mientras escribo este post voy en el tren. Estoy aquí, "tan a gusto" y he pensado que estaba en el lugar y en el sitio adecuado para hacer un articulín de esto. Llevo toda esta semana sin escribir, no por falta de ganas, sino por falta de tiempo, he estado liada entre hospitales, tanatorios, etc. (vamos, planazos), ahora estoy volviendo a Madrid y mañana tengo la boda de mi amiga Paloma. ¡Esta semana va a ser completita, tengo de todo!

El tren es un medio de transporte que a casi todos nos gusta, es cómodo, no hay que estar 2 horas antes y las estaciones están en el centro de la ciudad. A mí me suele gustar bastante, menos hoy, que no sé dónde estaba mirando cuándo elegí el asiento y voy al revés y en uno de esos de 4 con mesas. ¡Qué horror! Estoy enredada entre las piernas del de enfrente y las de el de al lado!! Espero no tener que ir al baño porque no sé cómo voy a salir de ésta!!

Voy en Turista (como casi siempre), pero está claro que ir en Club es mucho mejor, te dan la comida/cena, te atienden fenomenal, el parking es gratis y las distancias entre pasajeros no son tan comprometedoras como éstas, nos vamos a hacer íntimos, yo creo que de aquí sale amistad para toda la vida!! El de al lado ya se ha leído el post y está a punto de hacerme algún comentario (qué cotilluca es la gente y qué impaciente, que se espere a que lo publique hombre!! ;-)) Ahora me arrepiento de no haber cogido los billetes en Club, pero reconozco que cuando veo que tengo que pagar 50 eur más visualizo vestido y camiseta de Zara (da para mucho) y pienso, venga, voy en turista tan contenta. Pero no he acertado, los 50 euros van a ser para el fisio que me va a tener que enderezar las piernas y le tendré que dar otros 50 más para la espalda ¿¡¿Por qué ponen la mesa tan alejada del asiento?!? Para esto que no pongan mesa o no pongan respaldos, las dos cosas no se pueden utilizar a la vez.

Vamos por Tudela, de donde los espárragos y los pimientos, muy rico todo, pero yo quiero llegar ya y me quedan 2 horas!!

En el tren unos leen, otros van con el Ipad, con el móvil... yo voy con el ordenador (queda un poco antiguo ir con el laptop hasta en el tren-turista), pero el ipad no se lleva bien con el blog ni con unos cursos que tengo que hacer.

Las estaciones de tren no son como los aeropuertos, la gente es más normal y casi todos somos del mismo país. Ni siquiera me fijo en los zapatos porque suelen ser todos parecidos y feos. Bueno, os dejo, que me parece que, por fin, van a poner la película. Espero que sea mejor que la de ida: Arrugas, sí, yo tampoco la conocía ni la conozco porque no la vi (se nota que de presupuesto están regulines).


Fuente: http://www.razon.com.mx/spip.php?article74551&tipo=especial

¡¡Buen fin de semana!!


Pin It Now!

lunes, 24 de septiembre de 2012

Tarde de domingo

El post de hoy es un poco más petardillo porque salgo yo con modelito y luego os digo de dónde es cada cosa. Como éste es un blog variado también hago alguna entrada así. Hay muchos blogs que lo hacen (a mí me gustan, dan buenas ideas) quizás saquen algo, yo, de momento, escribo para divertirme, que no es poco.

Hoy ha llovido mucho en Madrid y he tenido que cambiar el plan de pisci por cine (domingo por la tarde + lluvia, ya se sabe). Me gustan todos los días del fin de semana: viernes (ya desde por la mañana se siente el cambio de espíritu, yo suelo cerrar reunión con el cliente, que me recibe de otra manera), sábado y domingo (mirad si lo aprovecho que ya es lunes). No entiendo por qué algunos se deprimen los domingos por la tarde en vez de disfrutar, ya para depresión tenemos el lunes, martes... 

La peli que hemos visto es Headhunters, podría haber sido muy buena si no hubiera sido por la matanza. La recomiendo para chicos y para chicas con estómago fuerte.

Éste es el look que llevaba, básicamente el que he llevado todo el día pero me he puesto chaqueta (¡Cómo ha cambiado el tiempo! ¡Qué frío hace!) y he cambiado las sandalias por zapatillas. La foto no es muy buena porque está hecha con el móvil y porque el fotógrafo no le ha puesto muchas ganas (jeje), me ha hecho varias, imaginad cómo eran las demás!!



Camiseta de Zara. 
Shorts vaqueros de Bershka (cortados por mí).
Chaqueta militar con tachas de Pullandbear (copieteármela porque es una pasada).
Zapatillas y bolso de Prada (el bolso me lo vais a ver un montón porque me encanta y lo llevo mucho).
Pulseras de marfil regalo de mi padre de Camerún (las llevo desde pequeña, no me las quito nunca, incluso me casé con ellas). 
¡¡Espero que tengáis muy buena semana!!


Pin It Now!

sábado, 22 de septiembre de 2012

Compras en pareja

Hay dos tipos de féminas, las que tienen la suerte de que su pareja les acompañe de compras (aunque sea una vez al año) y las que no tienen esa suerte. En este último grupo estoy yo. Adolfo no me acompaña nunca, ni lo hacía de novios ni de casados. Hoy he conseguido arrastrarle al Corte Inglés con la excusa de que teníamos que comprar unos teléfonos inalámbricos, en el camino le he contado que tenía que recoger unos vaqueros que había encargado y, cuando hemos llegado, que tenía que cambiar unas cosas en Zara. Por supuesto a lo de Zara no me ha acompañado, ha ido a comprar unos zapatos de golf. He ido yo solita a Zara desde el Corte Inglés por todos esos pasadizos de Azca que, en fin de semana, dan miedo, no hay ni un alma!

Después de los cambios de Zara (solo he cambiado y no he comprado nada, muy rápido), he vuelto por los túneles al Corte, en el camino he llamado a Adolfo para quedar donde los teléfonos. Hemos llegado allí y la verdad es que no había ninguno que nos gustara, Adolfo se ha empeñado en que quería uno de esos con speaker (más viejo que la tos, nosotros teníamos uno en casa hace más de 20 años ¿Te acuerdas Tati? Amigo de Papá: "¿Con quién hablo?" Tati: "No sé" ;-)). Bueno, pues sólo había uno en la sección de teléfonos para más de 80 años, sí yo tampoco sabía que había teléfonos específicos para la 3ª edad hasta hoy, el teléfono es tamaño máquina de escribir con unas teclas para marcar con los dedos de los pies. ¡Qué horror! Es el teléfono más feo que he visto en mi vida, pero él lo ha querido comprar, me ha dicho: "Este es para mí" ¿Cómo funcionan las cosas de casados ahora? (ya no es como en la época de nuestros padres) ¿Cada uno tiene un teléfono inalámbrico, además de los móviles? Yo de momento, por ahí no marco, seguiré utilizando el móvil. El teléfono es éste que aparece en la imagen, para que os hagáis una idea del público objetivo:

Fuente: http://www.lbt.es/KX-TCD230

Después de darme cuenta de la "gran capacidad" que tengo de influir en mi marido, hemos ido a recoger mis vaqueros. La verdad es que quería que viniera Adolfo para que me dijera si me quedaban bien o no. La señorita (me encanta esta palabra) del Corte me ha dado los pantalones y le he dicho a Adolfo: "Estate atento, que me los voy a probar y me dices qué tal". Él se ha sentado en un banco que había (lejos del probador). Cuando me he puesto los pantalones, intentando medio salir del probador, he llamado a Adolfo, primero en tono normal, que he ido incrementando (¡¡Estaba con los cascos!!) hasta que me he dado cuenta de que me miraba todo el mundo menos él y he decidido ir medio en pelotaris hasta donde estaba (con un poco de vergüenza porque ya tenía a todo el mundo atento). Le han gustado, los he comprado y nos hemos ido. 

Pues éste ha sido mi intento fallido de que Adolfo me acompañara de compras. ¿¡¿Qué hacen algunas para conseguir que sus parejas no sólo les acompañen de compras sino que hasta se metan en el probador?!? Yo siempre despotrico de ellas, porque los tíos están mira que te mira y ya sabemos todas que las cortinillas esas no dan para mucho..., pero en el fondo creo que me meto con ellas porque me dan envidia...
Pin It Now!