lunes, 24 de diciembre de 2012

Merry Christmas

Hoy es Nochebuena y aprovecho para desearos, a través del blog, una noche estupenda y ¡¡Feliz Navidad!! Me encanta la Navidad, es una época del año preciosa y me gusta todo lo relacionado con ella. Recordemos, que el origen de estas fiestas es Cristiano, celebramos el nacimiento del hijo de Dios.

Me imagino que en cada casa habrá una tradición, aquí os voy contando lo que hacemos nosotros (me imagino que vosotros haréis algo parecido). Empezamos a poner el árbol y el Belén el primer fin de semana de diciembre. Cada año compro adornos nuevos, este año hemos ido a la Plaza Mayor, llevaba años sin ir, y compré muchas cosas para el árbol. 






















Este es mi primer árbol de casada, es mucho más bonito al natural ;-)
Los adornos son de Alemania, Casa, Fronda y La Plaza Mayor.

Desde pequeña mi madre nos ponía Villancicos para desayunar, íbamos al colegio con otro espíritu, pensando en: la Marimorena, los peces que beben en el río, los campanilleros en la madrugá (mi padre es andaluz), la burra que va hacia belén cargada de chocolate rin-rin-yo-me-remendaba-yo-me-remendé, los pastorcillos que van a ver a su Rey con regalos en su viejo zurrón ro-po-pom-pom, 25 de diciembre fun-fun-fun... (voy a apagar la música porque os voy a acabar poniendo todos ;-)). 

La verdad es que los niños disfrutan tanto estos días, mi hermana y yo nos pasábamos la Navidad disfrazadas de pastorcitas. Lo de los disfraces siempre me ha fascinado, cuando volvía del colegio me disfrazaba de lo que fuera, incluso a los cumpleaños que no eran de disfraces iba yo con mi disfraz.

Otra tradición que tenemos mi hermana y yo es ir juntas a comprar regalos para todos. Este año ha venido desde México (donde  vive) y la hemos cogido con tantas ganas, qué mona es!! Tengo muchísima suerte con mis hermanos lo tienen todo: cariñosos, guapísimos, inteligentes y divertidísimos. Lo cierto es que me siento muy afortunada por la familia que tengo: padres, abuelos (me acuerdo cada día de vosotros), tíos, primos y nuevas adquisiciones: ¡¡¡OS QUIERO!!!

¡Cómo son las películas de Navidad! Todo tan bonito, nevado, las casitas preciosas, árboles enormes, los papá noeles, todos tan felices... aunque parezca que vaya a ser un dramón siempre acaban bien. Es plan pasar las tardes de Navidad con maratón de pelis navideñas y mantita.

¡¡Los dulces!! ¡Cómo son los turrones, qué ricos! También empiezo desde principios de diciembre o incluso noviembre. Me vuelve loca el turrón Suchard y me gustan todos en general, mazapanes, polvorones... pandoro, que, aunque sea italiano, es ya tradición en mi casa desde que mi hermana vivía en Milán, lo traía cuando venía en navidades con Andrea (también nos acordamos mucho de ti). 

¡¡La comida!! Son muchos lo que se quejan porque son unos días en los que estamos todo el día comiendo, pero a mí me parece fenomenal. Me gusta comer bien y además todas estas comidas y cenas son una excusa para ver a seres queridos y festejar.

El lado más materialista... en mi casa somos más de Reyes que de Papá Noël. Nochebuena la pasamos en familia y hacemos intercambio de regalos. El 6 de enero nos levantamos con una ilusión, vemos los regalos, nos llevamos sorpresones y además desayunamos juntos Roscón de Reyes con chocolate. ¡¡Qué rico!! También es emocionante que te toque la sorpresa, el haba no tanto...

Os dejo este vídeo precioso que me ha enviado una gran amiga:

video

Aunque físicamente echemos de menos a algunos familiares 
ellos están aquí porque son parte de nosotros. 

Deseo de todo corazón que tengáis unos días maravillosos llenos de amor y alegría   
y que el 2013 sea un año de reconciliación con lo verdaderamente valioso y fundamental.
Pin It Now!

3 comentarios:

  1. También te deseo a ti y los tuyos una Feliz Navidad y un 2013 lleno de éxitos.
    Un abrazo,
    Fran

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. A mí también!! Sobre todo ésta, que tendré cositas de delipapel para decorar mis cenas! Bsitos!!

      Eliminar