viernes, 19 de octubre de 2012

Ir a la compra


El título de hoy es "Ir a la compra", algo muy distinto a "ir de compras". Esto último me encanta, sobre todo si voy con alguna amiga y hacemos plan completo con desayuno, comida o merienda incluido. Creo que mañana tengo uno de esos y disfruto mucho, cotorreamos de todo, vemos novedades y además, nos acompañamos al probador y nos decimos qué tal nos queda!! (in situ! no hay que salir del probador a medio vestir o pegar gritos para que vengan a verte). Tengo la suerte de que somos bastante sinceras y no hay ningún problema en manifestar claramente si algo nos queda fatal.

"Ir a la compra" es algo distinto, yo suelo ir a Alcampo, que es el que me pilla más cerca. Cuando empecé a vivir con Adolfo, estaba ahí todos los días! Ya era amiga de las cajeras, bueno, de La Cajera porque siempre voy a las cajas esas en las que tú mismo pasas los productos y sólo hay una cajera al final para ayudar o revisar que no mangues nada. Me encanta lo de las cajas, de pequeña quería ser "tendera" o farmacéutica (entre otras profesiones), sólo por el tema de la caja registradora!! Se me da bien (es una de mis virtudes, sí, muy útil ;-)) e incluso ayudo a los demás. Esto es algo que ya tenían en Londres en el 2003, unos añitos después lo hemos traído también a España, que tiene mucho mérito, porque no creo que el retraso se deba a los avances tecnológicos sino más bien a la abundancia de los amigos de lo ajeno, seguro que más de uno mete en la bolsa cosas que no escanea.

Pues he pasado de ir todos los días a no ir casi nunca, me da una pereza terrible, qué rollo, que si aparcar, pasearme por todos los pasillos varias veces para conseguir cada cosa (no me he hecho todavía a este súper, y cuando por fin iba más o menos orientada, lo han cambiado!), escanear, meterlo todo en las bolsas, cogerlas (que pesan un montón), etc. También está el tema de llevar las bolsas, que se me olvidan siempre en casa, compro las resistentes para volverlas a utilizar y reciclar, pero no me sale muy bien la cuenta porque no las vuelvo a utilizar y tengo un cajón lleno de bolsas!! Las debería meter en el coche, pero tengo ya tantas cosas en el maletero... ¿A vosotros os pasa lo mismo? No creo que los que leáis mi blog seáis tan organizados, la mayoría sois amigos míos y no os veo doblando las bolsitas y acordándoos de llevarlas cada vez que vais a la compra (si lo hacéis, decídmelo que os admiraré por ello), seguro que compráis las que no son resistentes que son más prácticas, más baratitas y pasáis de volverlas a utilizar.

Le he encasquetado la tarea de ir a la compra a maridín (una más o menos qué más da ;-)), es un 10 y va él tan contento, no le puedo poner pegas porque me hace el favorazo y además tengo todos los tipos de coca-cola, fantas, todos los sabores de zumos, acuarius, powerade, tónicas Fever Tree (eso sí, aunque a mí me encanta Schweppes -he tenido que mirar en google cómo se escribe)... bueno, todas las bebidas que os podáis imaginar, nocillas de varios sabores, chocolates de todas las variedades, cereales... Un sin fin de cosas, muy ricas, pero pescado, verdura, ensaladas, frutas (sólo naranjas para el zumo de las mañanas, hoy me lo ha hecho también él), lentejas, etc. nada de nada!! Pero bueno, va mejorando, porque la última vez le hice una lista y ha traído sopitas de sobre que son el plato más complejo que preparo ;-), alta cocina al lado de los sandwiches, ya que implica cazuela y todo! Y además con las nocillas me prepara las meriendas y no se le puede pedir más a la vida, que me quita el rollo de ir a la compra!

Hoy me ha dicho que si íbamos juntos, le he dicho que sí claro (aunque no tenía ganas, pero tanta cara no tengo), pero me ha visto la carita y ha dicho: "bueno, ya voy yo mañana", rico verdad? Tengo que decir a mi favor que yo hago otras cosas, como la cama, poner el lavaplatos, recoger la cocina, etc. Menchú hace la mayoría de las cosas de la casa y entre los 3 nos organizamos fenomenal ;-)) Menos mal que viene Menchú y pone al día la casa entera, lavadoras, planchas... por no hablar de lo limpísimo que deja todo!! Es genial, es una suerte tenerla. Gracias Menchú!! Y gracias Adofín!!
He elegido esta foto porque es la que mejor representa los tipos de compra que hago yo ;-)
Pin It Now!

4 comentarios:

  1. jeje como se nota que no estabas en la bruster cuando se firmó el primer contrato de outsourcing con SCHWEPPES, ni mirándolo lo has escrito bien, jajajjaja, no es fácil no. Buen finde

    ResponderEliminar
  2. Qué suerte tienen algun@s... Yo soy de los que reciclo las bolsas resistentes hasta que se caen a pedazos y me toca hacer a pachas lo que te hace Menchu... (sin acritud :-) )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, tú eres muy apañao y un buen ejemplo a seguir, eres un maridín ideal!!

      Eliminar