martes, 4 de diciembre de 2012

La princesa y el guisante

"La princesa está triste... ¿Qué tendrá la princesa?", es lo que me viene a la cabeza cada vez que sale una noticia del último "retoque" de la Princesa de España. Nuestra princesa no es como la de Rubén Darío y vive en un país con un 25% de tasa de desempleo en el que, a pesar de que muchos de sus ciudadanos no llegan a fin de mes, tienen que ver cómo con sus impuestos se pagan operaciones de cirugía estética en el mejor cirujano de España (el Dr. de la Fuente). En estos días de entredicho de la monarquía y con la que está cayendo en nuestro país no creo que este tipo de "operaciones" sean lo más indicado.

Como española que lleva cotizando unos cuantos años y se pone a llorar cada vez que ve su nómina, por la cantidad resultante de lo que le quitan a una todos los meses para pagar el qué?!?!?!? (y porque no sube, gracias a la crisis). Los españoles cada vez tenemos más cosciencia de que el Estado somos todos, aunque tenemos un largo camino por recorrer. El Estado, es decir: tú, el vecino de enfrente, el de abajo,... y yo, pagamos la monarquía, los políticos corruptos, las infraestructuras, la educación, la sanidad, la seguridad... Como resulta que cada vez ingresamos un menor número de españoles, porque cada vez tenemos más paro, pues cada vez hay menos dinero para pagar cosas tan elementales como la educación y la sanidad, es por lo que se tienen que tomar medidas que no nos gustan a todos, pero es que no hay más remedio.

No me voy a meter en las causas, múltiples, que han originado esta situación, ni creo que sea solamente culpa de los políticos, que tienen su parte, pero al final los políticos han sido votados por nosotros (a unos partidos y a otros, porque aquí no se salva ninguno, políticos sí), así que todos somos responsables de este caos que inunda el país. Me gustaría que, como españoles que somos y responsables, por tanto, nos solidarizáramomos e intentáramos entre todos reconstruir el país. Como he dicho, el Estado somos todos o, por lo menos, los que pagamos nuestros impuestos, así que todo aquel que va de "listo" no declarando todo lo que tiene que declarar que sea consciente de que la parte que no pone él o ella, la tenemos que poner los demás, lo cual es una actitud muy egoísta propia de una república bananera.

Los que gestionan el dinero público, que lo hagan bastante mejor. ¿Qué es esto de que entre todos tengamos que pagar excesos de unos pocos? (no hablo sólo de la monarquía) ¿Qué le pasa a la princesa? ¿No hay nada de su cuerpo que se haya dejado al natural? ¿Le falta seguridad en sí misma? ¿A qué se debe tanta reconstrucción? Quizás ha querido seguir a Gandhi con: "si quieres cambiar el mundo, empieza por cambiar tú primero", pero no se ha dado cuenta de que el cambio al que se refería Gandhi era por dentro y no por fuera. Otras princesas, como Máxima Zorreguieta y Marie Chantal Miller, que ya tenían la forrada de serie antes de casarse, no pasan tanto por el quirófano como nuestra princesa, la misma que parecía tan humilde porque su abuelo era taxista.

¿¿Qué opináis vosotros??
Pin It Now!

9 comentarios:

  1. Hola Bimba! Estoy de acuerdo contigo, apenas se habla de las operaciones de cirugía estética desmedidas de Doña Leti, aunque seguro que en otros países no pasaría esto por varias razones:
    1) el triste ejemplo que da, siendo una figura pública a la que además no hemos podido elegir sino que se nos ha impuesto, es el de que para estar bella hay que mantenerse joven, lozana y perfecta como una Barbie.
    2) las operaciones las costeará con su asignación anual imagino. O el cirujano le opera gratis por se la princesa, quizá por eso pasa tanto por quirófano.

    Un tema muy de actualidad por los crecientes rumores sobre sus recientes operaciones.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, cuanta razón tenéis África y tú en cuanto a la imagen. Lo había enfocado más desde un punto de vista económico, pero es cierto que al final la futura Reina de España puede ser un ejemplo a seguir para muchas y qué pena que lo que transmita sea el tener que ser perfecta y para ello pasar por el quirófano cada año.
      Gracias por tu mensaje!!

      Eliminar
  2. Hola guapa,

    No puedo estar más de acuerdo contigo y con este artículo....Últimamente la Casa Real está dando tan mal ejemplo y está torciendo tanto sus pasos que ya no se puede aguantar....Como dice el anónimo que me precede, no sólo es que se gaste el dinero de los contribuyentes en operaciones de estética, sino que, a mi juicio da muy mal ejemplo y una lectura nada positiva para la gente que la ve y la sigue....Parece que en este mundo que nos ha tocado vivir si no eres 60-90-60 no eres nadie, me niego a pensar así y a que tengamos que vivir con esa esclavitud.Todos tenemos cosas que no nos gustan de nuestro físico, pero la solución no es pasar por un quirófano, sino quererse un poco más y aceptarse y también pq no, aguantarse con lo q a cada uno Dios nos da...Yo tb quería el cuerpo de Elle Macpherson...(me quedaría genial) pero no me tocó en suerte y no por ello soy menos feliz seguramente...

    Más deleznable y vergonzoso me parece aún lo de Iñaki Urdangarín.....Cuando estudié la Carrera de Derecho decían que todos somos iguales ante la ley, y yo me hago una pregunta...es eso del todo cierto¿¿?? Debería serlo pero desgraciadamente creo que no...

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, debemos aceptarnos como somos. Estoy a favor de pequeños retoques puntuales, por complejos o por edad (no es el caso de Leti que acaba de cumplir 40 años). Lo que transmite es una imagen superficial de estar perfecta en cada instante, totalmente antinatural. Lo de la Familia Real española trae cola, ya veremos lo que pasa con Urdangarín... muy fuerte!! No sé por qué siempre hemos de proteger a la realeza de este país, no pudiendo expresar toda la verdad sobre ellos, al fin y al cabo les pagamos nosotros.
      Gracias por tu comentario!! Beso enormee!!

      Eliminar
  3. No te equivoques... Sí que es una república bananera por mucho que no queramos reconocerlo o por ignorancia pensemos que no lo es.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena que vivamos en una república bananera, que no tiene nada que ver con nuestros coetáneos de Europa. Espero que cambie. Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  4. Hola Conchita, soy Lorenzo. Interesante tu blog. Te paso la dirección del mío, por si te aburres y quieres mirar cosas más mundanas. :-)

    http://www.lamentiraestaahifuera.com

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!!! Me encantaaaa!! Un talentazo... enserio! Te voy a leer NON STOP!
    Mil besitos querida!!

    www.standon12cm.com

    xoxoxo

    ResponderEliminar