lunes, 20 de mayo de 2013

San Francisco

Después de más de un mes sin escribir, creo que nunca he estado tanto tiempo, actualizo el blog, muy animada con los comentarios de mis seguidores/as, con un post de mi último viaje. Con el viaje a San Francisco y alrededores concluyo un año fantástico de viajes que comenzó el puente de mayo de 2012 con México, continuó en verano con la luna de miel: Singapur, Vietnam, Camboya, Tailandia, Myanmar y Maldivas. En noviembre Colombia, fin de año y reyes en Australia, Roma en Enero y este puente de mayo 2013: San Francisco, alrededores, Las Vegas y Yosemite. La verdad es que las bodas, incluida la nuestra, han sido un pretexto buenísimo para cruzar varias veces el charco y dar la vuelta al mundo.

Me encanta viajar, me parece que es una forma fantástica de desconectar con lo cotidiano y conocer culturas diferentes a la nuestra. En cada país, incluso en el  propio occidente, tenemos hábitos, horarios y estilos de vida distintos. 

Resumen del viaje:

Día 1: Salida Madrid - San Francisco, vía Philly.
 

Día 2: Downtown, Cable cars, Crokedest St. (la del zigzag que sale en las películas), Fishermans Wharf, Piers, Business District y Golden Gate Park. en San Francisco nos quedamos en el Hotel Parc 55, está fenomenal y muy céntrico. El primer día hicimos la típica ruta turística, recomiendo hacer algo así siempre que vayamos a una ciudad nueva ya que nos da una visión general y nos ayuda a planificar el resto de los días.

El tiempo de SF es regulero y, como es una ciudad de mucho viento, aunque haga sol suele hacer frío. Yo no me quité esta chaqueta verde, menos mal que la llevé, y me compré unas Asics fucsia que fueron mi salvación (no entiendo por qué metí en la maleta tantas sandalias y pantalones cortos..).










Día 3: alquilamos un coche y subimos hasta Bodega Bay, lugar donde Hitchcock rodó la película Los Pájaros. Tuvimos un día soleadísimo, poco que ver con la niebla constante que aparece en la película, mi madre es una apasionada de las películas de Hitchcock y me lo ha pegado, así que estando tan cerquita no podíamos perder la oportunidad de conocerlo. Desde Bodega Bay bajamos por la mítica 1 y llegamos hasta Muir Woods, parque de Secuoyas enorme, muy recomendable. Comimos en el Spinnakers de Sausolito, paseamos por ahí y tomamos un helado en Tiburón (muy mono). Vuelta a SF, paseo por la ciudad en coche: barrio chino, Coit Tower, etc. 










Día 4: Napa Valley y Sonoma. Podríamos asemejar el valle de Napa a nuestra Rioja o Ribera del Duero, sólo porque son zonas de viñedos ya que la luz y la disposición del terreno no tienen nada que ver con nuestras zonas vinícolas. Sinceramente considero que tenemos los mejores vinos del mundo, una pena que no terminemos de rematar las ventas fuera de nuestras fronteras.

En Napa, primera cata en Sterling, sitio precioso, pudimos probar el vino que se sirvió en los Oscar este año, me parece que en los Goya beben mejor vino. Santa Elena, es un pueblito de casitas pequeñas, precioso. Segunda Cata: Artesa, es muy bonita la bodega pero es de Codorniu! No sé muy bien por que nos recomendaron ir a un sitio español, jejeje.

El valle de Sonoma también se encuentra caracterizado por sus viñedos. El pueblo de Sonoma fue fundado en 1823 por la misión de San Francisco y fue aquí donde se inició la rebelión de la Bandera del Oso mediante la cual se reivindicaba la independencia de la alta California de México, consiguiendo independizarse el 9 de Julio, pasando entoces Sonoma a ser la capital de la República de California el 14 de Junio de 1946.








Día 5: Alcatraz y Golden Gate. Alcatraz es la mítica prisión de las películas, donde estuvo encarcelado Al Capone. Se encuentra en una Isla a unos 2,4Kms de San Francisco. Hay tours organizados que incluyen el Ferry y la visita a la cárcel. Al ser una Isla de roca maciza y no contar con recursos propios (carecen incluso de agua) su manteniento era muy costoso, lo que produjo su cierre. 



Golden Gate Bridge: ya habíamos cruzado el puente de Golden Gate varias veces en coche pero hacerlo en bici fue toda una experiencia, muy divertida. Lo que me pude reír con Tati, que "está un poco verde con la bici" (te adoro sis). Alquilamos 2 tandems, primera vez en tándem, muy recomendable tanto el tándem como cruzar el puente en bici.





Día 6: día triste porque nos despedíamos de mi hermana, que vive en México y la echo tantísimo de menos, y de mi mamita preciosa. Partimos destino a Las Vegas, llegamos al Bellagio, 'estuvimos un poco en la piscina y fuimos al MGM para ver el espectáculo de KA del Cirque du Soleil cenamos en un japo muy rico (Shibuya). Las Vegas es una pasada pero agobiante. Qué cantidad de gente por las calles, jugando, las distancias son enormes porque los edificios son muy grandes y además te hacen meterte en todos.




Día 7: Death Valley, fue la típica excursión de 7 en furgo. Está bien porque te enseñan cosas muy particulares como la Amargosa Opera House, pero es palicilla tantísimas horas (12h!!). No os podéis perder en Death Valley: Dantes View, Funace Creek, Devil's Golf Course y Badwater Basin (el punto más bajo del Hemisferio Norte: 86m por debajo del nivel del mar).













Día 8: Cañón del Colorado en helicóptero , impresionante, creo que es lo que más nos ha gustado del viaje.










Día 9: Yosemite es un parque natural a lo bestia, como todo lo de Estados Unidos, inmenso, cascadas enormes, árboles milenarios, precipicios, etc. Muy bonito. 











Atardecer en Bass Lake

Día 10: regreso a San Francisco y subida por la 1. Visita a Santa Cruz, Pigeon Point Lighthouse, Half Moon Bay (caracterizado por las olas de la película Chasing Mavericks) y Princeton-by-the-sea, un pueblito de pescadores monísimo, cenamos en el restaurante Mezza Luna.










Día 11: vuelta a casa, éste sí que fue un día triste...

 ¡¡Gracias por seguirme!!!



Pin It Now!

6 comentarios:

  1. qué bien os lo pasastéis! Qué divertido es EEUU. Y la vuelta es muy triste, yo sólo quería volver por una razón.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!acabo de conocer tu blog y me quedo a seguirte!!
    Te invito a visitar el mío por si quieres pasar!
    Te espero en:
    http://www.miredline.blogspot.de

    Estoy de sorteo by OASAP, APÚNTATE!
    http://miredline.blogspot.de/2013/05/sorteo-internacional-oasap-giveaway.html

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por tu comentario!! Siento tardar en contestar. Te sigo!! ;-)

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Muchas gracias!! Qué bien lo pasamos ayer!!
      He estado mirando delipapel para hacerte un pedido! No he visto las bandejitas tartán. Pero no he tenido tiempo de mirarlo todo, lo veo estos días. Mil bsitos!!

      Eliminar