lunes, 25 de marzo de 2013

El cine español


El cine español está plagado de hipocritillas de pacotilla que reivindican una cosa y hacen otra. ¿Quizás sea porque están tan unidos a su profesión que ya no saben cuándo hay que actuar y cuándo no? ¿Tal vez el motivo sea que sufren un trastorno y no saben discernir la realidad de la ficción? ¿O puede que, simplemente, piensen que somos idiotas o que tenemos una memoria tan cortita como la suya?
 
No les debe parecer suficiente con mortificarnos con sus películas sino que, además, aprovechan saraos nacionales para reclamar no sabemos muy bien el qué. Por no mencionar lo que nos cuestan ambos: películas y saraos. El refranero español recoge: "Predicando con el ejemplo" pero ellos esto no lo deben entender y hacen lo contrario de lo que dicen. Así vemos a actrices como Maribel Verdú anunciando hipotecas a la vez que dedica su Goya a aquellas víctimas de su propia publicidad. ¿En qué quedamos? ¿Este "sistema quebrado" es "injusto" sólo cuando a ti te lo parece? La gala de los Goya 2013 dio mucho de sí, recordemos también la patética actuación de Candela Peña que desperdició una oportunidad de oro para callarse o ¿Quizás la desperdició en los premios Gaudí que, sin duda, suponían el foro idóneo para hacer semejantes declaraciones?

¿Qué decir de Bardem? Si se confirmara que los agentes del cine español padecen un trastorno mental, Bardem sería el enfermo más grave. Se declara antiamericano pero se traslada a vivir ahí y monta un Lobby para que le den un Oscar, qué curioso que en esta gala no diera un discurso de los suyos habituales. También es un confeso antisemita, sin embargo decide que su mujer dé a luz a su primer hijo en suelo americano (ese país que tan poco le gusta), en una clínica privada (por supuesto) y judía. Otra ironía de su vida es que aún siendo anti PP, decide comprar su residencia española en un municipio donde suele gobernar el PP en una de las urbanizaciones más caras y más pijas (algo que él odia) de la Comunidad de Madrid.

La última de las peripecias de la familia Bardem es el cierre de la Bardemcilla con la tramitación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) ¡Vaya casualidad! Otra incoherencia de Bardem, primero se manifiesta contra los EREs y ahora hace uno en su propio restaurante.

De Penélope Cruz, la no-actriz (dado que sólo hace bien los papeles que son de ella misma) no hablo en esta ocasión, ya bastante tiene con su marido.

Fuente

¡Qué panorama de cine tenemos! Y nos quejábamos de Fernando Esteso por verderón... Podría seguir enumerando el sin fin de contradicciones de los amantes del socialismo para todos menos para ellos, pero mejor lo dejo aquí.

  ¡Buena semana! Sobre todo, para los que están de vacaciones. ¡Qué suerte!


Pin It Now!

2 comentarios: