lunes, 8 de octubre de 2012

Compras online

La verdad es que me daba perecilla reescribir este post, después de que ya lo tenía casi terminado en el iPad que me robaron el sábado. Pero aquí estoy. No hay duda de que el Everywhere Commerce ha revolucionado nuestra forma de comprar y se merece un articulín por ello.

Me encanta comprar por Internet, puedes buscar, comparar y, si encuentras algo mejor, comprarlo, sin moverte de tu sitio y en tiempo rércord. Te ahorras desplazamientos, tiempo y la molestia de: "¿Te puedo ayudar?", "si necesitas algo dímelo"... Qué pesadas/os, ¿No se dan cuenta de que si quiero algo ya lo pediré? De todas maneras para esto también debe haber una ley de Murphy porque justo cuando necesitas algo... no están.

Lo malo de comprar por Internet es que no te lo puedes probar. Así que cuando realizo un pedido, suelo elegir la opción de recogerlo en la tienda porque así me lo pruebo, cambio lo que no me guste y, sobre todo, compro alguna cosa más que vea por ahí.

El lunes de la semana pasada hice un pedido en Pull and Bear, tienda que cada vez me gusta más porque es baratilla, tiene cosas chulas y no suelo coincidir con nadie que lo lleve, también puede ser porque el público objetivo son quinceañeras y yo no voy con gente tan pequeña... Bueno, pues de la compra del lunes, el jueves me mandaron un sms diciéndome que estaba en la tienda (aunque yo lo recogí el sábado). ¡¡Qué rapidez!! Cómo es el grupo Inditex!! No me extraña que sea una de las pocas empresas españolas que vaya bien dentro y fuera del país. Ojalá todas se aplicaran el cuento, qué contentos estaríamos, aunque quizás para mí sería un poco peligroso.

Mis tiendas web favoritas son:

Las tres primeras las utilizo para comprar y las dos segundas para ver novedades y luego ir a la tienda a tiro hecho, que si no ahí te enredas y te quedas con la cuenta tiritando (como me pasó una vez). Tengo que aclarar, que aunque me encantaría comprar en ellas habitualmente, sólo voy muy de vez en cuando, para darme algún caprichito. El sábado me robaron tres caprichazos y ahora estoy con el dilema de si ir a reponer alguno o mejor quedarme como estoy por si vuelven (aunque ya estamos preparados con un fuerte sistema de seguridad). ¿Qué me aconsejáis? Algunas me dicen que vaya, pero casi no me he recuperado de la última compra, no sé si estoy preparada para la siguiente. De todas maneras compraría algo diferente ¿No? Me da rabia comprarme lo mismo dos veces, si fuera un jersey no tendría mucho problema, pero esto...

Lo de los billetes, viajes, es otra historia. Yo creo que casi todos ya nos hemos interetizado en este aspecto. Reservamos hoteles, compramos billetes de aviones, metro, imprimos nuestras tarjetas de embarque, elegimos el asiento, la comida... Cuántas facilidades nos ha dado la tecnología!!




¡¡Ánimo con la semana!!
Pin It Now!

4 comentarios:

  1. es verdad, cuando las necesitas no están! Pero cuando no las necesitas, ahí las tienes! Pero en Zara y Pull nunca t dicen q si necesitas o no necesitas. Eso es más del ECI, y ahí si que pasa lo de que se esfuman cuando las necesitas.

    ResponderEliminar
  2. El eci me gusta mucho, la verdad. En Mango el sábado me preguntaron que si necesitaba algo... Creo que era de la tienda, así que le dijé: "Vale, gracias"

    ResponderEliminar
  3. qué te paso chiquilla? cómo te robaron? un placer leerte, trivial pero fresco, entretenido, desenfadado; un saludo compañera

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias!! Creo que ha sido una chica que vino una vez (o alguien relacionado con ella), ahora tengo otra y no creo que sea... Un rollo. Saludos!!

    ResponderEliminar